jueves, 26 de febrero de 2009

El Vergatario: Primer celular criollo está listo para nacer

http://doc.noticias24.com/0902/celu_hugo18.jpg

El móvil será lanzado el día de las madres de este año

Un ZTE 366 de barra será el primer celular venezolano: el Vergatario, bautizado así por el presidente Chávez.

De plataforma CDMA, color plata y bordes naranjas.

Tendrá una cámara con video sencilla, juego, cronómetro, mensajería de texto SMS, radio, MP4, animaciones y lo más probable es que tenga un costo de aproximadamente BsF 50, según ha informado la ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández.

Este celular es el producto de una inversión de 19,5 millones de dólares, financiados a través del Fondo Chino-Venezolano, puesto que la empresa que los fabricará -Venezolana de Telecomunicaciones-, Vetelca es mixta de 85 % de participación nacional y 15 % China.

Ubicada en la zona franca de Paraguaná, estado Falcón, Vetelca es una planta que tiene capacidad para producir todo tipo de modelos de telefonía celular. Este año proyectan ensamblar 600 mil y para el 2010 un millón de Vergatarios.

El celular estará dirigido a un target de muy bajos recursos económicos no sólo en Venezuela, sino también en países de la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (Alba), el Mercosur y otras naciones con las que el Gobierno venezolano haya firmado convenios y deseen adquirir una serie de celulares criollos.

Movilnet, compañía de telefonía celular del Estado, será la operadora encargada de distribuir a éste ZTE, mas no se descarta la idea de que Movistar y Digitel puedan también hacer un intercambio comercial con Vetelca.

De hecho, aunque todavía no están en los agentes autorizados, ya Movilnet adquirió 100 mil unidades como primer lote a vender, mientras que Cantv lo llevará a los Consejos Comunales.

La ministra Hernández declaró en días pasados que la estrategia de producir celulares nacionales es bajar las importaciones de este rubro en el país, puesto que una cifra importante de divisas se va en ello.

Dijo que más de siete millones de celulares se importan al año, y con el Vergatario se desea obtener el 28 % del mercado, y reducir así el uso de divisas en este rubro.

Venezuela rechaza informe emitido por Estados Unidos

http://www.psuv.org.ve/files/114222434111yi_0.jpg

Prensa PSUV.- La cancillería de la República, emitió un comunicado este jueves en el cuál manifiesta su rechazo categórico al contenido falso e injerencista plasmado en un informe emitido por los Estados Unidos de Norteamérica.

En dicho informe, los norteamericanos pretendieron evaluar el estado general de los derechos humanos en diversos países del mundo, entre ellos Venezuela, pero a consideración de nuestro país los alegatos carecen de fundamento, puesto que un Estado con el más oscuro record de violaciones a la dignidad humana a lo largo de la historia, no puede pretender ser juez de otro estado.

A continuación el informe emitido por la chancillería Venezolana en rechazo a la actitud manipuladora e injerencista de los Estados Unidos:


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores


Comunicado


El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de la soberanía del pueblo venezolano, rechaza de la forma más categórica y firme, la publicación por parte del departamento de estado de los Estados Unidos, de un informe en el cual se pretende evaluar el estado general de los derechos humanos en diversos países del mundo, entre ellos Venezuela.

El gobierno venezolano encuentra inadmisible esta práctica recurrente de la burocracia de los Estados Unidos, según la cual funcionarios al servicio del estado con el más oscuro record de violaciones y atropellos a la dignidad humana en la historia contemporánea, pretenden erigirse, sin mandato ni legitimidad alguna, en jueces de otros estados.

El gobierno bolivariano de Venezuela rechaza el contenido falso, malintencionado e injerencista del informe en cuestión, cuyos alegatos carecen de fundamentos y constituyen la expresión de las opiniones antivenezolanas difundidas por sectores que, dentro y fuera de nuestro país, se rehúsan a aceptar que el pueblo venezolano sea dueño de su destino.

El gobierno del presidente Hugo Chávez exige a las autoridades de los estados unidos que pongan fin a estas prácticas que siguen lesionando las relaciones entre nuestros estados, las cuales deben tener como base el respeto, la igualdad y la no injerencia en asuntos internos, principios fundamentales que siempre defenderá, a nombre de nuestro pueblo, el gobierno soberano de la República Bolivariana de Venezuela.


Caracas, 26 de febrero de 2009

Venezuela garantiza desarrollo del Plan Económico Socialista

http://www.psuv.org.ve/files/Alirodriguez250209_0.jpg

Prensa PSUV.- El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas Alí Rodríguez Araque, manifestó que la política socialista de la economía nacional no depende de los precios del petróleo para el impulso del socialismo, puesto que Venezuela cuenta con recursos como los reservados en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Lo anterior se conoció durante su participación este miércoles en el programa Entre Periodistas transmitido por VTV.

Araque aclaró, que los ingresos recibidos a través del petróleo no marcan el paso del modelo socialista, "recordemos que desde los cinco años de existencia que tiene el Fonden se han invertido alrededor de 57 mil millones de dólares que están comprometidos en proyectos de infraestructura de carácter productivo, es decir, que estos proyectos se sostendrán gracias a que se cuenta con esos recursos", explicó.

Asimismo, el ministro dijo que el modelo económico criollo esta en un proceso de transición justa que involucra a la par del plan socialista al sector privado, siempre y cuando se respete la idea de una política económica con signo social.

Explicó, que el gobierno nacional esta desarrollando una nueva fase estratégica de la economía relacionada a resolver el problema de la producción de alimentos en el país y el desarrollo integral de desarrollo agrícola para la expansión del mercado.

Con respecto a la crisis mundial, aseveró que durante 10 años de gestión, el gobierno venezolano ha impulsado políticas que hoy en día permiten que la economía del país pueda resistir los embates de una crisis financiera mundial que afecta a muchos países, e incluso tenga garantía de solidez durante los próximos tres años.

Medios de comunicación privados desconocen éxito de operativo de seguridad en carnaval

http://www.psuv.org.ve/files/Curbelo_0.jpg


Prensa PSUV/VTV Luís Díaz Curbelo, Director Nacional de Protección Civil, indicó que diversos medios de comunicación privados, se niegan a reconocer el exitoso operativo de seguridad ciudadana, desplegado por todo el país, durante el asueto de Carnaval 2009.

Así lo manifestó Curbelo este miércoles en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, donde señaló que mediante el trabajo articulado de los diferentes organismos de seguridad del Estado, se logró reducir el índice de fallecidos en el territorio nacional en 40,86%.

También presentó un balance de los viajeros que recorrieron los principales estados turísticos del país, en el que destaca que 13 millones 450 mil personas se movilizaron en estas fiestas carnestolendas, mientras que en el año 2008 fueron 13 millones 278 mil 643, según reportes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por ello, dijo que estas cifras son verificables a través del conteo de salidas y entradas diarias de pasajeros con la venta de boletas de las operaciones terrestres, aéreas y marítimos.

Igualmente, enumeró los organismos que participaron en el dispositivo de Carnaval, 7 mil 700 personas entre oficiales y vigilantes de tránsito del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, también colaboraron 18 mil efectivos de la Guardia Nacional, de Protección Civil 8 mil personas y 16 mil voluntarios, entre otras, dejando como resultado la participación de 122 mil personas desplegadas a lo largo y ancho del país.

"Es un plan del ejecutivo nacional con todos los organismos, cada uno cumpliendo su función específica en su competencia", agregó.

Recordó que en el año 2008 se registraron 2 mil 605 accidentes de tránsito, mientas que para este año fueron mil 658.

Asimismo, aseguró que durante estas fiestas no se registraron accidentes de colectivos, situación diferente a lo que sucedió el año anterior, cuando en diferentes estados se presentaron choques de autobuses, que dejaron un saldo de muertes elevado.

Sostuvo que los estados Miranda, Zulia y Miranda fueron los lugares con mayores incidencias de tránsito, donde resultaron 9 personas fallecidas y 165 accidentes.
Valoró la responsabilidad de los ministros del despacho, quienes estuvieron movilizados en todos los estados del país, para supervisar personalmente los dispositivos de seguridad dispuestos en las zonas turísticas.

Lo extraño es que algunos medios de comunicación social en el país, resaltan poco el éxito del operativo a objeto de no reconocer el trabajo que hizo el gobierno nacional de forma articulada para garantizarles la seguridad a los venezolanos y venezolanas en las pasadas fiestas carnestolendas.

jueves, 19 de febrero de 2009

Alcaldia Bolivariana de Cabimas.. Te Invita

Chávez recibe hoy enmienda constitucional en Sucre

http://www.psuv.org.ve/files/ABN-18-02-2009-18209628584_MG_3472_cne_asamblea_01_0.jpg

Prensa PSUV.- Hoy será entregada al presidente de la República, Hugo Chávez, la enmienda constitucional aprobada por la Asamblea Nacional (AN) el 14 de enero, y sometida a referéndum aprobatorio en elecciones el 15 de febrero.

La víspera se llevó a cabo la proclamación de los resultados de la enmienda constitucional, acto en el cual Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, recibió las actas de manos de la rectora presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El acta de aprobación de la Enmienda Constitucional se desarrollará durante un encuentro que sostendrá el en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

Una vez recibidas las actas de escrutiño, el CNE certificó que con un 99,75% de mesas escrutadas la opción del Sí obtuvo 6.319.636 de votos correspondientes a 54,86%, mientras que la opción del No obtuvo 5.198.006. correspondientes a 45,13 %. Consiguientemente se proclamó la aprobacion de la enmienda de los articulos 160, 162, 174, 192 y 230 de las Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Se notificó la resolución a la Asamblea Nacional y será publicada en Gaceta Oficial.

Lucena afirmó que Venezuela ejerció su democracia la fortaleció aún más. Esa democracia que es dinámica y uqe las construimos entre todos y todas, "cada uno es corresponsable del bienestar colectivo; y esa conciencia de compromiso de solidaridad está despierta y más viva que nunca hoy día en la expresión de nuestra democracia participativa y protagonica", agregó.

martes, 17 de febrero de 2009

Referéndum 15F: Resonante triunfo del pueblo


Prensa PSUV.- Jorge Rodríguez, jefe del Comando Simón Bolívar y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló este martes que los resultados del referéndum aprobatorio de la enmienda constitucional celebrado el pasado domingo 15 de febrero, en el que la opción del Sí obtuvo 6.310.482 votos (55%) y la opción del No obtuvo 5.193.839 votos (45%) [*], constituyen un resonante triunfo de todo el pueblo de Venezuela.
Para Rodríguez, el resultado del referéndum fue contundente e implica que el pueblo no se deja engañar con facilidad frente a la maquinaria de la mentira o el uso recurrente de la guerra psicológica. La opción del Sí resultó ganadora por más de 1 millón 100 mil de votos y 10 puntos porcentuales de diferencia.
En rueda de prensa celebrada en el Hotel Alba Caracas con motivo del cierre de esta gloriosa jornada, Rodríguez aseguró que el 15 de febrero quedará escrito en la historia política contemporánea de nuestro país como una fecha para la paz y la profundización de la democracia.
Además, indicó que el referéndum del 15F puso de relieve la madurez de la democracia venezolana y de quienes la hacen: las mujeres y hombres que nunca han atendido los intentos desestabilizadores de las minorías.
Denunció que la oposición está tratando de desvirtuar esta inmensa victoria al comparar los resultados del referéndum del 15F con los de la elección presidencial de 2006 para sembrar en la población la idea de que los votos a favor del comandante Chávez han mermado.
Rodríguez insistió en que el referéndum del 15 de febrero de 2009 sólo puede ser comparado con el celebrado el 2 de diciembre de 2007 con motivo de la reforma constitucional. Entonces, la revolución obtuvo 4.335.000 votos y la oposición 4.500.000. A la luz de los recientes resultados, el voto revolucionario se incrementó en casi 2 millones mientras que la oposición subió escasos 600 mil votos.
El jefe del Comando Simón Bolívar aprovechó la ocasión para felicitar a las mayorías que votaron por ampliar sus derechos y también a los que votaron por la opción contraria. "Todos nos encargamos de construir democracia y paz", reiteró.
Asimismo, hizo un reconocimiento al Poder Electoral por "la inmensa demostración de maestría en el desarrollo de procesos electorales". En este sentido, ratificó que "el sistema electoral venezolano es el más moderno, confiable y transparente del mundo".
Mención especial mereció la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que a través del Plan República mantuvo el orden, la paz ciudadana, el resguardo de la maquinaria electoral y los centros de votación.
También las 34 mil patrullas operativas que se desplegaron a nivel nacional, las 11.544 patrullas logísticas, los más de 150 mil comités por el Sí, la militancia del PSUV y todos aquellos que afinaron la maquinaria roja fueron congratulados por Rodríguez.

CNE emite segundo boletín: El Sí aventaja por 1,1 millones de votos

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/download.php?id=18213

A las 4:18 de la tarde de este lunes, el Sí alcanzó 6.310.482 votos (54,85%) y el No 5.193.839 votos (45,14%), con el 99,57% de actas transmitidas

Para la tarde de este lunes 16 de febrero, con el 99,57% de actas transmitidas, la opción del Sí había alcanzado un total de 6.310.482 votos para 54,85% y el No 5.193.839 para 45,14%, de acuerdo con el segundo boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral con los resultados del Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional, celebrado este domingo.

En este segundo reporte, con un total de 11.710.740 votos escrutados, sólo falta contabilizar 409 actas de escrutinios. De todos los sufragios, 11.501.321 son válidos y 206.419 nulos. La abstención relativa, según actas transmitidas, es de 29,67%, lo que indica un poco más de 70% de participación.

lunes, 16 de febrero de 2009

Gobierno Bolivariano retomará con fuerza política de las 3R

http://www.votasi.org.ve/wp-content/uploads/2009/02/123475816702b.jpg

Prensa MinCI.- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, anunció el impulso con fuerza en todos los espacios del Gobierno Bolivariano la política de las 3R (revisión, rectificación y reimpulso revolucionario).

“Gobierno, partido y pueblo; quiero que retomemos con fuerza en todos los espacios del Gobierno aquella política de las 3R: revisión, rectificación y reimpulso revolucionario, a partir de este mismo momento”, expresó desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, al felicitar a su tren ejecutivo y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Consideró que la reactivación del mecanismo de las 3R permitirá lograr, en esos “cuatro años que quedan, de este periodo constitucional de Gobierno, el más alto grado de eficiencia en la gestión pública y en el impulso del Proyecto Nacional Simón Bolívar, en los planes del Gobierno para solucionar los problema del pueblo”.

En este sentido, comprometió su palabra, la de su equipo de Gobierno, la de todo el pueblo y de las instituciones en “una batalla que hay que dar con más intensidad y mayor esfuerzo y sobretodo con más resultados en contra de la inseguridad en las calles del pueblo, los barrios, las urbanizaciones, en las ciudades”.

Así mismo, se refirió a la importancia de arreciar contra el flagelo de la corrupción. “La lucha contra la corrupción y sus viles maneras, la lucha contra la inseguridad, la lucha contra el despilfarro, la lucha contra el burocratismo y la ineficiencia”.

“Quiero empeñar mi palabra en esta batalla; quiero que nos consagremos íntegramente en la lucha contra todos estos problemas tan dañinos para la salud del pueblo, para la salud del Gobierno, para la salud de la República”, sentenció.

Insistió en la necesidad de “revisar, rectificar y fortalecer las instituciones del Estado, de los cinco poderes del Estado: el Poder Ejecutivo en sus distintas instancias, el poder Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral”.

La República nueva necesita instituciones verdaderamente nuevas, con hombres y mujeres verdaderamente nuevos, entregados al servicio público, dijo el mandatario venezolano.

El Sí revolucionario reconquistó 3 estados y creció 5 puntos

http://www.psuv.org.ve/files/cvdfgs_0.jpg

El diario Últimas Noticias publicó este lunes 16 de febrero una información detallada de los resultados del referendo constitucional que se celebró en el 2007 y en el cual no fue aprobada la reforma, en comparación con el referendo celebrado este 16 de febrero de 2008, en el que el Sí ganó con más del 54%. Anzoátegui, Carabobo y Distrito Capital, estados que en 2007 rechazaron la reforma, esta vez aprobaron la enmienda. De los 24 estados, el Sí triunfó en 19.

El rotativo señala que "para comparar con el referendo 2007" utilizaron "los cómputos del Bloque A, contentivo del artículo 230 que limitaba la reelección inmediata a un sólo período". Según la comparación, el Sí reconquistó 3 estados que en 2007 no aprobaron la reforma, esta vez apoyaron la enmienda. Las cifran indican asimismo que el Sí creció 5 puntos.

A continuación se comparan los resultados detallados por entidad federal con los del número de votos para cada opción presentada en el referendo aprobatorio constitucional este 15 de febrero (los resultados se desprenden del boletín preliminar que emitió el CNE este domingo alrededor de las 9:35 PM, con 94% de las actas escrutadas):

* Letras en negrillas, estados donde ganó el Sí.

Amazonas: 45.163 votos
Sí: 32.300 (71,51%) No: 12.863 (28,48%)

Anzoátegui: 596.061 votos
Sí: 309.987 (52,00%) No: 286.074 (47,99%)

Apure: 143.953 votos
Sí: 94.791 (65,64%) No: 49.162 (34,15%)

Aragua: 712.666 votos
Sí: 429.599 (60,28%) No: 283.067 (39,71%)

Barinas: 267.601 votos
Sí: 158.638 (59,28%) No: 103.963 (40,71%)

Bolívar: 495.844 votos
Sí: 284.432 (57,36%) No: 211.412 (42,66%)

Carabobo: 927.396 votos
Sí: 482.824 (52,06%) No: 444.572 (47,93%)

Cojedes: 121.824 votos
Sí: 83.051 (68,17%) No: 38.773 (31,82%)

Delta Amacuro: 59.716 votos
Sí: 41.921 (71,59%) No: 16.795 (28,60%)

Distrito Capital: 1.029.123 votos
Sí: 533.798 (51,65%) No: 495.325 (48,13%)

Falcón: 354.401 votos
Sí: 195.145 (55,06%) No: 159.256 (44,93%)

Guárico: 252.204 votos
Sí: 162.288 (64.34%) No: 89.916 (35,69%)

Lara: 717.701 votos
Sí: 393.601 (54,64%) No: 324.100 (45,15%)

Mérida: 355.463 votos
Sí: 174.547 (49,10%) No: 180.916 (50,85%)

Miranda: 1.220.127
Sí: 576.233 (47,22%) No: 643.894 (52,77%)

Monagas: 328.272 votos
Sí: 208.469 (63,50%) No: 119.803 (36,49%)

Nueva Esparta: 190.578 votos
Sí: 93.882 (49,26%) No: 96.696 (50,73%)

Portuguesa: 320.460 votos
Sí: 227.908 (71,10%) No: 92.552 (28,88%)

Sucre: 333.461 votos
Sí: 226.053 (67,79%) No: 107.408 (32,21%)

Táchira: 495.682 votos
Sí: 210.045 (42,35%) No: 285.637 (57,64%)

Trujillo: 284.729 votos
Sí: 190.225 (56,80%) No: 94.504 (33,19%)

Vargas: 156.084 votos
Sí: 92.676 (59,37%) No: 63.408 (40,62%)

Yaracuy: 238.686 votos
Sí: 142.616 (59,75%) No: 96.070 (40,25%)

Zulia: 1.397.281 votos
Sí: 658.565 (47,13%9 No: 738.716 (52,85%)

Ganó la verdad

http://www.psuv.org.ve/files/GTER_0.jpg

ABN.- "Hoy ha ganado la verdad contra la mentira, ganó la constancia de un pueblo. Hemos hoy abierto de par en par las puertas del futuro", sostuvo este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Luego del primer boletín de resultados del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, en el cual el Sí obtuvo una contundente victoria de 54%, Chávez señaló: "Venezuela no volverá al pasado de indignidad".

Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado felicitó a todos los batallones electorales del Comando de Campaña Simón Bolívar, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a la alianza patriótica, al Poder Electoral y a todos los venezolanos y venezolanas que hoy dijeron Sí a la enmienda de la Carta Magna.

Este domingo 54,36% (6.003.594) de venezolanos y venezolanas dijo Sí a la transformación de la Patria y a la enmienda constitucional de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Carta Magna, informó la presidenta del Consejo Nacional (CNE), rectora principal Tibisay Lucena.

Durante la transmisión del primer boletín oficial de los resultados del referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, Lucena indicó que esta jornada extraordinaria registró una abstención de apenas 32,95%.

Este primer boletín lo otorgó el Poder Electoral con 94,2% de las actas escrutadas, y solo faltan 2 mil 251 actas por transmitir.

El total de votos nulos fue de 199 mil 41 y de votos escrutados fue de 11 millones 242 mil 717.

La opción del No obtuvo 5.040.082 de votos, lo cual representa un 45,63%.

La rectora del Poder Electoral felicitó al pueblo por su comportamiento cívico, democrático y alegre demostrado este domingo por todos los venezolanos.

"Fue una jornada extraordinaria, donde todos actuaron de una manera extraordinaria".

Medios de oposición sufrieron gran derrota con aprobación de la enmienda

http://www.psuv.org.ve/files/t_davies_507_0.jpg

Prensa PSUV.- "Los grandes derrotados de la jornada de referendo aprobatorio de enmienda constitucional fueron los medios que trabajan como partidos políticos de oposición, que disfrazan propaganda por información", expresó la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies.

Según una nota publicada por la Agencia Bolivariana de Noticias, Davies menciono que "los medios -oposición- estaban embarcados en una conspiración contra la enmienda, que lo sabemos además por la minuta del Pacto de Puerto Rico, y fueron apabullados por un pueblo que hizo prevalecer el juego democrático".

La periodista señaló además que el resultado del referendo aprobatorio constitucional en el que Venezuela aprobó por más del 54% la enmienda, demuestra la manipulación de encuestas en la que recurrieron sectores de la oposición que daba por perdido el proyecto propuesto por la Asamblea Nacional.

Explicó que "los resultados de este 15 de febrero ratifican lo que veíamos en la calle, en el trabajo casa por casa y también las encuestas, hechas por encuestadoras que viven de hacer encuestas, no las que viven de engañar y de planes que incluso tienen intereses transnacionales que, por supuesto, decían algo distinto".

Refirió que este triunfo del pueblo venezolano, se evidencia en los niveles de participación, pues "la abstención estuvo en 32,95%, y esto es una victoria no solamente de los revolucionarios sino de todos venezolanos".

Asimismo, destacó Vanessa Davies que en estados como Carabobo, Nueva Esparta, Portuguesa y Guárico, además del Distrito Capital, el Sí obtuvo un triunfo rotundo, lo que demuestra que "no es cierto lo que mediáticamente nos han querido hacer pensar, de que en algunos estados la revolución ya no tiene fuerza; ésto es algo que todos los sectores debemos analizar".

miércoles, 11 de febrero de 2009

Este jueves inician las actividades de cierre de campaña por el Sí

http://www.votasi.org.ve/wp-content/uploads/2009/02/169380.jpe

Comando Simón Bolívar.- El presidente de la República, Hugo Chávez, invitó a todo el pueblo venezolano para que los días 12 y 13 de febrero asistan a las concentraciones que se tienen programadas para el cierre de campaña por el Sí a la enmienda constitucional.

“El jueves vamos a tener la gran concentración en la avenida Bolívar, en Caracas, y el viernes caravanas por toda Caracas. Luego, la concentración será en el Palacio de Miraflores, en horas de la tarde de este viernes, para cerrar la campaña como la comenzamos: con júbilo y alegría”, anunció el presidente Chávez.

La gran marcha este jueves partirá a las 10:00 de la mañana, desde la estación del metro de Petare y llegará la avenida Bolívar de Caracas. Así lo informó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y responsable de Petare Sur, Carlos Rondón.

Asimismo, recordó que “saldrán caminatas desde diferentes sectores de la Gran Caracas, desde Catia, el 23 de Enero, El Valle, Petare, El Paraíso, y todos se concentrarán en la avenida Bolívar donde estaremos esperando a nuestro máximo líder”.

Indicó que todos los dirigentes del Psuv han hecho un buen trabajo en apoyo a la enmienda constitucional, han visitado cada una de las viviendas del municipio Sucre para conversar cara a cara con las comunidades.

“También hemos entregado propaganda en los puntos rojos que se encuentran en toda la jurisdicción, en los semáforos, y además se han realizado foros en distintas plazas”, acotó.

Añadió que la gente está muy entusiasmada, haciendo la campaña con mucho amor y trabajando unidos para alcanzar un nuevo triunfo.

“El colectivo del Psuv y los aliados hemos trabajado muy unidos porque el objetivo es lograr que se apruebe la enmienda constitucional que permitirá que el Presidente Chávez siga al frente del proceso revolucionario que vive el país”, aseveró el dirigente popular.

¿Es el reflejo de una oposición desesperada por la derrota que se le avecina?



Comando Simón Bolívar.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, conocido por su inclinación opositora, se reunió en un conocido restaurant de la urbanización Las Palmas, en Caracas, nada menos que con el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Ambos se mostraron apurados al ver las cámaras de Ávila TV y al reportero que les preguntó “¿qué están pactando, perdón…. hablando?”.

Causa suspicacia que se produzca este encuentro, cuando faltan pocos días para celebrar el referéndum consultivo de enmienda constitucional, que según los últimos sondeos realizados por reconocidas encuestadoras, existe un amplio porcentaje a favor del Sí.

Cabe preguntar: ¿Es el reflejo de una oposición desesperada por la derrota que se le avecina?; ¿Tiene usted idea de qué se trataba realmente este encuentro?

¡Juzguen ustedes!

lunes, 9 de febrero de 2009

Todos deben reconocer resultados el 15F

http://www.enmiendasi.org.ve/wp-content/uploads/2009/02/post-2-1234150695.jpe
ABN.- ‘Nosotros reconoceremos los resultados, sean cuáles sean. Ese es mi llamado, ese es mi compromiso’, sostuvo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías.

En una entrevista concedida al canal de televisión Venevisión, el líder de la Revolución Bolivariana dijo que aspira a que la oposición también reconozca los resultados del referendo de la enmienda constitucional, que se llevará a cabo el 15 de febrero próximo.

‘Yo los llamo a todos a votar (…) No se equivoquen, el Sí por el futuro’, destacó.

Ratificó que la enmienda constitucional de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230, para la postulación sucesiva de candidatos, no es solo para el Presidente o Presidenta de la República, sino para todos los cargos de elección popular.

‘De lo que se trata es de ampliar la alternabilidad , la alternabilidad no se elimina (…) Se amplía la democracia’, dijo Chávez.

El Jefe de Estado destacó que nadie se va a perpetuar en el poder, simplemente podrá ser candidato de manera sucesiva, y sólo podrá ser reelegido a través del voto popular.

La Revolución Bolivariana y la inclusión

‘Las decisiones del Gobierno Nacional para fortalecer la economía, garantizar la seguridad social, la salud, y la alimentación son para todos, es para los señores de la Lagunita (clase alta), los de Petare (sector popular de Caracas), todas las políticas de la Revolución son para todos los venezolanos’, sostuvo Hugo Chávez Frías.

‘Si no fuera por este proceso de Revolución democrática y pacífica no sé qué estaría pasando en Venezuela, no se cuántos caracazos tendríamos (…) No estarían los burgueses viviendo plácidamente como ahora’, destacó.

Agregó: ‘Esta revolución quiere incluir a todos los venezolanos’.

Resaltó que las fuerzas de choque de la oposición, conformadas por estudiantes venezolanos, forman parte de un plan conspirativo financiado por el imperio estadounidense; sin embargo señaló que aún así todos disfrutan de los logros sociales y económicos de la Revolución Bolivariana.

Pobreza a cero

Hugo Chávez Frías ratificó que en 10 años de Revolución Bolivariana la pobreza se redujo a 25%, y este porcentaje de la población venezolana hoy tiene salud gratuita, educación y otros beneficios sociales.

Agregó que hace 10 años más de la mitad de la población venezolana estaba en pobreza extrema.

‘Venezuela hoy es un país libre, soberano como nunca antes lo fue. Venezuela ha mejorado notablemente (…) Yo quiero ver a Venezuela sin pobreza, tenemos que llevar esta cifra a cero’, destacó Chávez.

Seguridad para todos

No descansaremos en darle seguridad a los venezolanos y disminuir los índices de delincuencia, sostuvo este domingo Chávez.

‘Todos los días estamos tomando medidas concretas para brindar seguridad a los venezolanos’, agregó.

Refirió que el sicariato y el secuestro son parte del desbordamiento del conflicto colombiano.

Dijo que con la llegada de la Revolución la tasa de inseguridad ha disminuido notablemente, pero que todavía hay muchas cosas por hacer.

Para combatir la inseguridad, Chávez señaló que el Gobierno Nacional está trabajando en las refundaciones policiales y de la justicia, plan que está en marcha y es de largo alcance.

Sin embargo, indicó que la inseguridad es un tema compartido y todos los venezolanos, así como los medios de comunicación, son responsables en la lucha para combatirla.

Recordó que el tema de la inseguridad tiene una carga social importante, donde juegan un papel importante los medios de comunicación y sus mensajes publicitarios que promueven la violencia.

Hizo referencia a datos del Centro para la Paz de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los cuales registran que en Venezuela se disparó la violencia después del Caracazo, cuando el pueblo explotó a causa de la injusticia

Chávez ratificó que el Gobierno Bolivariano condena las acciones y prácticas antisemitas, destacando que los cuerpos de seguridad del Estado están investigando de manera contundente el ataque a la sinagoga de Maripérez, en Caracas.

‘Nosotros tenemos que condenar la violencia, venga de dónde venga (…)’, destacó.

Lucha contra la corrupción

Hugo Chávez indicó que la batalla contra la corrupción tiene como objetivo fundamental la refundación de los valores de los venezolanos, y en este punto entra a jugar un papel importante el socialismo.

‘El socialismo es el mejor antídoto contra la corrupción en la sociedad’, ratificó.

Dijo que las tuercas tienen que apretarse en el nivel cultural de todos los ciudadanos.

Dijo que hay que aplicar tuercas en el poder judicial, porque hay entramados débiles en este sector.

Escudos para la crisis mundial

El líder revolucionario ratificó que el Gobierno Nacional ya ha venido tomando medidas para evitar que la crisis mundial afecte a Venezuela, como Petrocaribe, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, entre otras.

‘Esta crisis no nos ha tocado porque somos una economía sólida (…) Nosotros tenemos recursos acumulados para dos años de importaciones. Allí estamos en una solidez que hay que cuidarla’.

La especulación capitalista hace mucho daño al país, sin embargo herramientas como Mercal fortalecen la soberanía y combaten la corrupción alimentaria que impulsa el sector privado.

Ratificó Chávez que si los precios del petróleo llegan a cero, Venezuela seguirá adelante.

Venezuela le dijo Sí al mundial de fútbol

http://www.psuv.org.ve/files/tujurtuela_0.jpg


Prensa PSUV.- Por primera vez en la historia del fútbol venezolano, una selección nacional logra acceder a un torneo mundial, hazaña que consiguió este domingo la Vinotinto Sub 20 al vencer 3-1 a Uruguay.

Venezuela se convitió así en el tercer clasificado, junto a Brasil y Uruguay al Mundial de Egipto, en partido correspondiente al hexagonal final del Suramericano Sub 20, Copa Juventud de América.

El partido correspondió a la última fecha del hexagonal final del torneo Copa Juventud de América, que se lleva a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

domingo, 8 de febrero de 2009

Triunfo rotundo del SI pronostica comando Simón Bolívar

http://www.psuv.org.ve/files/ESWGWEG_0.jpg

ABN.- El comando Simón Bolívar pronosticó un triunfo rotundo del SI en el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional a efectuarse el 15 de febrero que establece la postulación sucesiva para todos los cargos de elección popular..

La aseveración la formuló en rueda de prensa el jefe de Propaganda de esa organización, Jesse Chacón, quien presentó el balance completo de percepción que se ha venido dando en el marco de esta campaña electoral.

Sostiene que esa percepción se fundamenta en los resultados de las encuestas realizadas por las empresas Dataanálisis, GISXXI, Veneopsa y North American Opinion Research, las cuales dan una tendencia creciente hacia el SI y decreciente al NO, que se va a ampliando, dependiendo de la encuestadora.

Considera que la opción del SI está ganando con una tendencia clara y de ascenso y añadió que no hay forma de reducirla en los ocho días que quedan de campaña electoral.

La encuesta de Seijas

Chacón, quien estuvo acompañado por el jefe de campaña del comando Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, comenzó por hablar sobre la encuesta de Seijas, que no fue contratada por ellos ni por el gobierno, sino por varios grupos económicos.

A su entender, el estudio se hizo entre el 28 de enero y 2 de febrero. Para Seijas, la situación general del país es considerada como buena por el 56,6% de los venezolanos.

En cambio, la valoración del presidente Chávez es vista por el 66,5% como buena por los venezolanos y la confianza en 57%; después se refiere a la expectativa electoral, si hubiesen elecciones en este momento, votaría o no por Chávez, el resultado arrojó que el 52,1% votaría por el Presidente y 35,4% en contra.

Posteriormente, hizo una valoración de la militancia de los partidos, que incluye a simpatizantes o personas que apoyan a los partidos. y el PSUV obtuvo 41,,6%,, en segundo lugar, quedó el partido ninguno y por eso llamó a la reflexión al señalar que no competimos con ninguno de las organizaciones tradicionales. Pese a ello, AD, quedó con 4,6%; UNT, 5.4%; PJ, 4.2%; Copei 2.1% y el resto con una tendencia por debajo de los dos puntos.

Con relación a la enmienda, cuando se pregunta por quien votaría usted si fuese a votar por la EC, el 47.5% se pronuncia por el SI y 39.5% por el NO.. No obstante, aclara que si uno elimina el no sabe, no responde, se obtiene 54.6% por el SI y 45.4% por NO, lo que quiere decir 9 puntos de ventaja, aproximadamente..

Chacón destacó un elemento interesante que Seijas denomina el voto simulado, el cual siempre lo hace cercano al evento, ya no para preguntarle a la gente sino entregándole un papel y una urna que le permita depositar su opinión. El resultado demostró que el SI aumenta a 50.4% y el NO a 41.9%, sin polarizar, pero advirtió que en el momento que se haga la polarización, la diferencia será mucho más grande y "esto es lo que significa que el voto oculto si existe pero a favor del SI".

Hizo ver que ese 47.5% de aceptación por el SI es lo que la gente responde inmediatamente al entrevistador, pero ese porcentaje va a subir a 50.4% cuando la persona ya no tiene la presión de darle la respuesta sino que vota en un papel y lo mete en una urna, es decir, aquí hay un reflejo del voto oculto de 3 a 4% a favor del SI y un aumento del voto oculto del NO que pasa del 2 % al pasar de 39 a 41%..

Después le pregunta a la gente, quien va a ganar y la mayoría opina que el 52,7% apoya la enmienda. Luego hay una pregunta sobre la valoración de la campaña. Para los venezolanos el 56.3% es una buena campaña para el SI y para el 30.5% es una mala campaña. pero cuando le preguntan por la campaña del NO, la gente responde que es mala en un 45.1%.

"Nosotros no tenemos la culpa que la oposición tenga líderes tan malos y que hagan tan pésimas campañas para después tener que recurrir a copiarse los colores, los slogans, entre otras cosas..

Para el dirigente del comando SB, los números no son tan importantes como las tendencias porque dependiendo de la forma en que se hace la encuesta, los números y los resultados pueden variar.

No al triunfalismo

Pidió convertir esta percepción el próximo 15 de febrero que hoy es una realidad, profundizando el cara a cara de la gente todos los días, puesto que "el crecimiento de la opción del SI está vinculada directamente con la información".

En el momento en que la persona entiende que la reelección vitalicia planteado por la oposición es falsa se abre la posibilidad para que el presidente, los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que están en ejercicio se postulen, aunque nuevamente será el pueblo el que decidirá en el momento oportuno, que esa gestión merece ser elegida o no elegida, la opción crece y mayor será la diferencia entre el SI y el NO,, indicó.

Por último, subrayó que lo que nos queda es asegurar que la estructura de la defensa del voto realmente haga su trabajo el 15 de febrero y logremos que la gente vaya temprano a votar y así obtendremos el triunfo que señalan las encuestas, garantizadas con una gran movilización y eliminando el triunfalismo porque las elecciones no se ganan con encuestas sino con votos,.