jueves, 28 de mayo de 2009

Venezuela construye su primer Buque de Vigilancia Litoral

http://img408.imageshack.us/img408/9608/gc21diquenj5.jpg

ABN.- El primer Buque de Vigilancia Litoral (BVL), el cual será construido 100% en Venezuela, salvaguardará y protegerá el espacio marítimo venezolano de cualquier actividad ilegal.

Tales declaraciones las ofreció este miércoles el presidente de Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), contraalmirante Douglas Ernesto Clemente, durante el acto del corte de acero del Bloque 103 del BVL, Patrullero Guardacostas ANB Tamanaco (GC-24), por parte de esta empresa, efectuado en Puerto Cabello, estado Carabobo.

"La misión de este buque, que es construido para el Comando de Guardacostas, es la salvaguarda y vigilancia de nuestros espacios marítimos, ya que ocurren delitos, como piratería, contrabando, tráfico ilegal de combustible, trata de blancas, narcotráfico y pesca ilegal, entre otros", señaló Clemente.

Destacó que la construcción de esta embarcación en Dianca es de gran importancia, "porque se está materializando un viejo sueño después de 100 años de funcionamiento de este astillero, como es la construcción por primera vez en el país de un buque de guerra con todas las características técnicas avanzadas que tiene este tipo de barco y con mano de obra venezolana".

El contraalmirante indicó que tienen un plazo máximo de tres años para entregar el buque a la Armada venezolana, pero aspiran a culminarlo en dos años, aproximadamente.

Agregó:"El otro año (restante), ya que como es primera vez que hacemos este tipo de construcción naval en el país, lo tomaremos para la curva de aprendizaje del personal que va a estar trabajando allí en el proyecto".

Clemente dijo que la inversión en esta embarcación está por el orden de los 104 millones de euros.

Igualmente, informó que en España se están construyendo tres buques más que también están dentro del acuerdo sostenido con ese país.

Dos de estos buques ya fueron botados al mar, mientras el tercero será botado en el mes de octubre, y añadió que el primero de ellos llegará a Venezuela ese mismo mes.

El presidente de Dianca enfatizó que "la construcción de esta embarcación marca un hito en la historia de Venezuela al ser la primera vez que construimos una nave de línea para nuestra fuerza naval, que además posee los adelantos tecnológicos y científicos del siglo XXI, y será de orgullo nacional".

Añadió que en otro proyecto, de igual forma con España, serán construidos cuatro más que serán buques de vigilancia oceánica, los cuales "son de mayor porte para controlar nuestros espacios marinos y nuestras áreas jurisdiccionales".

Igualmente, anunció que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está adelantando la construcción de 32 buques petroleros en países como Brasil, Argentina, China, Corea e Irán.

"Estos barcos vendrán a fortalecer el tráfico de crudos y derivados para la industria petrolera venezolana", manifestó Clemente.

El BVL tiene como características principales lo siguiente: eslora total de 79,90 metros, manga máxima de 11,50 metros, puntal de trazado de 7,00 metros, desplazamiento de mil 500 toneladas y velocidad máxima de crucero de 20 nudos.

Reflexiones del compañero Fidel. "10 Años enseñando y aprendiendo"

http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/317/633599.jpg

"Aló Presidente" comenzó sus transmisiones el 23 de mayo de 1999. Ese día de este año Chávez estaba en Ecuador celebrando el 187 aniversario de la Batalla de Pichincha. Mañana se inicia la conmemoración del décimo aniversario del programa.

El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política. Otros han logrado fama y celebridad a través de la prensa escrita, radial o televisiva, pero nunca una idea revolucionaria hizo uso de un medio de comunicación con tanta eficacia. En la épica lucha de la Revolución Bolivariana, sin ese programa, el imperialismo y la oligarquía, con su control casi absoluto de los medios de comunicación masiva, sus calumnias y mentiras, habrían destruido la Revolución en Venezuela.

He calculado conservadoramente que en esos 10 años el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dedicado 1 536 horas netas, es decir las equivalentes a 64 días completos, en un programa para informar y educar a la nación.

En ese incesante intercambio enseñaba y aprendía, educaba y era educado por el pueblo. Leía, adquiría y transmitía conocimientos. Estudiaba y recomendaba libros; recordaba la rica historia de su país, las luchas y los sueños proféticos de Bolívar, muchos de cuyos discursos conocía de memoria.

El "Aló Presidente" se convirtió en un programa para Venezuela, y para los que en este planeta deseamos conocer lo que sucede y lo que puede suceder. Entre mis tareas semanales dedico al "Aló" una cuota de tiempo.

Lo más alentador es que el pueblo humilde y combativo de Venezuela apoya a Chávez cada vez más. Crece el número de trabajadores y de jóvenes que ingresan en las filas revolucionarias. Está ganando la batalla de ideas.

Familiares allegados me cuentan que está muy bien de salud, nunca lo habían visto con más entusiasmo y vitalidad; corre 40 minutos diariamente y ha rebajado libras de sobrepeso en un mes. Nos alegramos. Ha sido un gran amigo en días difíciles de la Revolución. Hemos resistido y seguiremos resistiendo firmemente. Tenemos hoy más razones que nunca para hacerlo.

Fidel Castro Ruz
Mayo 27 de 2009
8 y 37 p.m.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Venezuela cuenta con más de 2,5 millones de estudiantes universitarios

http://www.psuv.org.ve/files/yjyt_0.JPG

Prensa PSUV.- El coordinador de la Juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, recordó que en 1999 se contaba con 441 mil estudiantes
universitarios y actualmente hay dos millones y medio de estudiantes
aproximadamente, incluyendo las aldeas universitarias, los institutos y
colegios universitarios, universidades autónomas y las experimentales.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede nacional del PSUV en Maripérez, el líder juvenil dio un balance en torno al aumento sostenido de los cupos universitarios y del presupuesto para las casas de estudios superiores del país durante los últimos años.

Rodríguez destacó que gracias a la Revolución se ha obtenido un crecimiento sostenido del cupo universitario, refiriendo que ahora ya no se observan las manifestaciones de la población flotante que había en la década anterior, producto de una política certera del Gobierno Nacional.

En torno al presupuesto universitario, señaló que desde 2004, con los aportes adicionales, las casas de estudio superior obtuvieron un presupuesto de tres millones 527 mil bolívares fuertes; hasta el 2008, año al que se les otorgó ocho millones 83 mil bolívares, por lo que se percibe un crecimiento sostenido durantes los últimos años.

Asimismo, Héctor Rodríguez subrayó que sería interesante que las autoridades universitarias presentaran ante la opinión pública cuánto reciben por recibe por ingresos propios, que en el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV) incluye el alquiler de los estadios, alquiler de la zona rental, el cobro de pruebas internas y postgrados, administración de los pozos petroleros, además de un conjunto de ingresos propios del que no se sabe su monto total por ser la famosa cifra negra.

Apuntó que es importante que el pueblo venezolano vea y compare cuánto cuesta un estudiante de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela, de la Universidad Bolivariana de Venezuela o de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada.

Informó que de acuerdo a los datos registrados, el crecimiento del presupuesto desde 1998 hasta el 2009 ha sido de 760 millones 393 mil bolívares fuertes a siete mil millones 302 mil bolívares fuertes, por lo que resaltó que el crecimiento del aporte del Producto Interno Bruto (PIB) que da el Estado a las universidades ha sido permanente y continuo.

El coordinador del Frente de la Juventud del PSUV apuntó que todas las universidades autónomas quintuplican el presupuesto de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Agregó que el presupuesto de la UCV para este año es de 949 millones 819 mil 667 de bolívares fuertes, por lo que aclaró que a pesar del recorte este presupuesto supera al del año anterior.

Igualmente, puntualizó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior le acotó a todas las casas de estudio que esta reducción de seis por ciento del presupuesto afectaría a ningún servicio estudiantil, así como a ningún derecho de los trabajadores, sino que la reducción tocaría a los gastos suntuarios.

En tal contexto, Rodríguez manifestó que cada vez una autoridad universitaria declara que esta reducción presupuestaria afecta sus intereses, está manipulando a la población universitaria con el fin de utilizarla en contra de las políticas del Gobierno Bolivariano.

viernes, 22 de mayo de 2009

Encuentran 24 vehículos acaparados en propiedad del dueño de Globovisión

http://www.psuv.org.ve/files/CARRO_0.jpg

Prensa PSUV.- El Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalisticas (CICPC), junto con una comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), descubrieron 24 vehículos acaparados en una propiedad del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, en la urbanización Los Chorros, de Caracas.

Se encontraron 24 vehículos: 9 vehículos Toyota, 4 Machitos, una pickup, un machito techo duro y cuatro Yaris, entre otros, todos nuevos.

El titular del CICPC, Wilmer Flores Trosel, que llegó al lugar con una Orden de Visita Domiciliaria emitida por el Tribunal 44 de Control, expresó que la medida se ejecutó para establecer la legalidad y procedencia de los vehículos encontrados en el interior de la residencia del empresario.

"Nos llama la atención la marca de los vehículos, tampoco en la parte de afuera de esta residencia dice que es una concesionaria o una ensambladora de vehículos, por lo tanto vamos a verificar la legalidad de los mismos", expresó Flores Trosel.

Según una nota emitida por la Agencia Bolivariana de Noticias, en el operativo participó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Flores Trosel subrayó que los propietarios de la residencia deberán explicar qué hacen 24 vehículos nuevos en el lugar, pues el mismo no es ni una ensambladora ni una concesionaria. Además destacó que dichos vehículos en la actualidad "son muy difíciles de encontrar en un concesionario".

"Nosotros levantaremos un procedimiento, pondremos a la orden de la Fiscalía lo que tengamos que poner. Estamos en un estado de derecho y ellas tendrán su derecho a la defensa", dijo.

Al momento de la investigación la representante legal de Zuloaga y consultora jurídica de Globovisión, Perla Jaimes, entorpeció las labores del CICPC pues se negaba a facilitar las llaves de los vehículos para la respectiva evaluación de los mismos y bloqueaba el acceso de los funcionarios a las instalaciones.

"Los vehículos tienen un serial que necesita verificarse para establecer la legalidad de los mismos y si no presentan ningún tipo de adulteración", explicó Trossel.

Por su parte, la directora de Inspecciones de Indepabis, Amira D" Jermano, detalló que la información fue suministrada a través de las líneas telefónicas habilitadas por el organismo para recibir denuncias, donde se advertía que "a partir de ayer están introduciendo los vehículos a esta residencia".

"Globovisión es un problema de salud pública"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVpm6BcTpi_Fgw319Lp8_WeHvZoWtsngd7CAXqbqkYPaftbBftqZ84mvjuTUcLhG1PV30f_H4KpdE3X-oy4zJkU2arxEEzwODTDXXHraTQoHfThCt51UUddETKTulGCgDIVgRjcrh8PRUw/s1600/globovision.jpg

ABN.- El caso de la televisora de noticias privada Globovisión es considerado por el director de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, como un problema de salud pública.

En la presentación del documental Terrorismo Mediático Guerras de 4ta. Generación, del documentalista venezolano Carlos Azpúrua,el director de ABN indicó que quienes son adictos a Globovisión viven en un país de violencia, inmerso en el desempleo y el hambre.

"Ese es el país de quienes ven ese canal de televisión, no del resto de los venezolanos que no lo frecuentamos", dijo Fernández.

Apuntó que el tipo de información que hace Globovisión es escatológica y explicó: "la escatología no solamente tiene que ver con los excrementos, sino también con las etapas terminales, el apocalipsis, y esa es la información que se hace en Globovisión".

Refirió que ese canal, en su supuesta defensa del derecho a la libertad de expresión, "viola los derechos humanos de todo el país, y ese es otro tema de porqué debemos enfrentar esa estrategia de terrorismo mediático de Globovisión y señalarlo como violadores de los derechos humanos".

Indicó que es un canal "que tergiversa la verdad, enferma a quienes lo frecuentan y que viola sistemáticamente los derechos de todos los venezolanos y, en algunos casos, de quienes tienen el derecho a una legítima defensa a expresarse libremente como ocurrió con las víctimas del 11 de Abril, quienes son presentados por ellos como victimarios mientras, los asesinos, condenados por la justicia venezolana son las víctimas".

El director de la agencia de noticias del Estado venezolano señaló que el mecanismo que utiliza ese medio de comunicación es de crear el terror, el pánico en la población "y la sensación de una amenaza permanente contra la familia y sus bienes".

"Esa técnica no es nueva, la inventó la Iglesia Católica en la Edad Media, y es la misma técnica que utilizó la Agencia Central de Inteligencia (CIA, Central Intelligence Agency) contra los países socialistas, el movimiento progresista internacional, los sindicatos y partidos de izquierda de todo el mundo, de crear la sensación de que está en peligro la comida, los hijos, las casas",explicó Fernández.

La Agencia Bolivariana de Noticias fue organizadora del Encuentro Latinoamericano vs Terrorismo Mediático, realizado entre el 27 y 30 de marzo de 2008, en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), que coincidió con la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), efectuada a pocas cuadras.

El documental Terrorismo Mediático Guerras de 4ta. Generación está basado en ambos encuentros.

lunes, 18 de mayo de 2009

Falleció el escritor Mario Benedetti

http://www.chileansincalgary.com/Mario%20Benedetti.gif

Prensa PSUV.- El escritor y poeta Mario Benedetti, figura de las letras uruguayas y uno de los grandes de la literatura hispanoamericana, falleció este domingo en su amada ciudad Montevideo, a los 88 años.

El prestigioso intelectual estuvo internado recientemente en un hospital por una enfermedad intestinal, pero fue dado de alta a principios de este mes sin señales que presagiaran su deceso.

Desde comienzos de 2008 la salud del autor de "La Tregua", "Gracias
por el fuego" y otras notables obras se había afectado debido a sus
problemas intestinales y a una enfermedad respiratoria crónica de larga
evolución.

Ese año estuvo ingresado tres veces: en enero, durante casi un mes;
por un episodio de enterocolitis, acompañado de un cuadro de
deshidratación; en marzo, por un cuadro febril provocado por una
infección urinaria; y en mayo, debido a una descompensación.

Autor de más de 80 libros de poemas, novelas, relatos, ensayos y
teatro, así como de guiones de cine y crónicas de humor, Benedetti ha
merecido lauros tan preciados como el Reina Sofía de Poesía
Iberoamericana, el Menéndez Pelayo o el Iberoamericano José Martí.

La última de sus obras que vio la luz fue el poemario "Testigo de uno mismo", en agosto del pasado año.

Al momento de ser ingresado por última vez trabajaba en un nuevo
libro de poesía de título provisional "Biografía para encontrarme".

A continuación, un poema dedicado a Benedetti por el escritor venezolano Omer Quiaragua, cuya inspiración recogemos en la web de Venezolana de Televisión como un tributo a este gran poeta

Mario: el verso infinito

Un día dijo que no le importaba su propia muerte, sino la muerte de la humanidad. Otro día dijo que Cuba era una palabra importante para él, y que admiraba al pueblo cubano por su resistencia gloriosa a ese inhumano bloqueo imperialista.

Un día dijo que al imperialismo
norteamericano, lo harán caer los mismos estadounidenses, y lo escuché
decir en una entrevista que su último verso aún no ha sido escrito,
sino que lo escribirán los pueblos. Por eso pesa su ida en esta hora.
Por eso me salen estas palabras para él en este momento. Como si fuera
mi gran amigo, mi gran hermano, aquí se quedará para siempre.

Ha pasado el tiempo
Tú eres el que conoces los caminos
Fue tu mano en la estrella
Fue tu verso en la calle
Rodando como amigo
Fue tu voz hacia el cielo
Buscando ese delirio

Te esperábamos todos
Con tu sonrisa amada
Con la página en blanco
Con la pluma en la mano
Con el último aliento
De mayo en este siglo

Ahora te vas
Me dicen las noticias
Y yo sigo en la tarde
Esperando que vuelvas, Mario
Con tu verso infinito

................................................................................................

Obras completas:

Poesía

La víspera indeleble (1945)
Sólo mientras tanto (1950)
Te quiero (1956)
Poemas de la oficina (1956)
Poemas del hoyporhoy (1961)
Inventario uno (1963)
Noción de patria (1963)
Próximo prójimo (1965)
Contra los puentes levadizos (1966)
A ras de sueño (1967)
Quemar las naves (1969)
Letras de emergencia (1973)
La casa y el ladrillo (1977)
Cotidianas (1979)
Viento del exilio (1981)
Preguntas al azar (1986)
Yesterday y mañana (1987)
Canciones del más acá (1988)
Las soledades de Babel (1991)
Inventario dos (1994)
El amor, las mujeres y la vida (1995)
El olvido está lleno de memoria, (1995)
La vida ese paréntesis (1998)
Rincón de Haikus (1999)
El mundo que respiro (2001)
Insomnios y duermevelas (2002)
Inventario tres (2003)
Existir todavía (2003)
Defensa propia (2004)
Memoria y esperanza (2004)
Adioses y bienvenidas (2005)
Canciones del que no canta (2006)
Testigo de uno mismo (2008)

Novela

Quién de nosotros (1953)
La tregua (1960)
Gracias por el fuego (1965)
El cumpleaños de Juan Ángel (1971)
Primavera con una esquina rota (1982)
La borra del café (1992)
Andamios (1996)

Cuentos

Esta mañana y otros cuentos (1949)
Montevideanos (1959)
Datos para el viudo (1967)
La muerte y otras sorpresas (1968)
Con y sin nostalgia (1977)
Geografías (1984)
Recuerdos olvidados (1988)
Despistes y franquezas (1989)
Buzón de tiempo (1999)
El porvenir de mi pasado (2003)

Teatro

El reportaje (1958)
Ida y vuelta (1963)
Pedro y el Capitán (1979)

Ensayo

Peripecia y novela (1946)
Marcel Proust y otros ensayos (1951)
El país de la cola de paja (1960)
Literatura uruguaya del siglo XX (1963)
Letras del continente mestizo (1967)
El escritor latinoamericano y la revolución posible (1974)
Notas sobre algunas formas subsidiarias de la penetración cultural (1979)
El desexilio y otras conjeturas (1984)
Cultura entre dos fuegos (1986)
Subdesarrollo y letras de osadía (1987)
La cultura, ese blanco móvil (1989)
La realidad y la palabra (1991)
Perplejidades de fin de siglo (1993)
El ejercicio del criterio (1995)

Jornada de recenso e inscripción en el PSUV supera las expectativas

http://www.psuv.org.ve/files/X.jpg

Prensa PSUV.- La jornadas de recenso o actualización de datos e inscripción de nuevos militantes en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) registran cifras que superan las expectativas planteadas, aseguró la primera vicepresidenta, Cilia Flores.

En nota publicada por la Agencia Bolivariana de Noticias, la dirigente pesuvista sostuvo que la masiva asistencia a los más de mil 200 puntos rojos desplegados en el territorio nacional sugiere un ascenso notable en las filas de este partido, e hizo un llamado a quienes aún no se han incorporado a esta organización.

"Quienes están inscritos vengan a actualizar su registro y quienes no lo están y desean hacerlo éste es el momento, pues la militancia activa es la que le da la fuerza a nuestro partido", precisó desde la plaza Bolívar de Caracas, uno de los 108 puntos habilitados en la ciudad capital.

Flores destacó la importancia de este evento que hoy arriba a su segunda semana y que se prolongará hasta el venidero 7 de junio, rumbo a la Asamblea General del PSUV, a celebrarse el próximo mes de octubre.

"Esta jornada extraordinaria es la base para el Congreso Nacional, en el que designaremos a las autoridades nacionales y regionales, por lo tanto el llamado es a que asistan masivamente", subrayó, e indicó que la meta es activar mecanismos permanentes de inscripción y recenso.

Asimismo, aseguró que el PSUV se convertirá en una escuela de formadores de conciencia e ideología que difundirá a sus militantes las líneas de acción del Gobierno Nacional.

"¿Qué más democracia que ésta, en la que los ciudadanos se inscriben por convicción y con esa fuerza mayoritaria e inamovible en el partido que apoya la Revolución, para luego formar parte de la toma de decisiones políticas? La alegría que vemos aquí, hoy así lo demuestra", sentenció.

PSUV califica a Globovisión como problema de salud pública

http://www.psuv.org.ve/files/DSC05728_0.JPG

Prensa PSUV.- El Directorio Comunicacional del PSUV manifestó su preocupación por las campañas del canal Globovisión, la cual calificaron como problema de "salud pública", razón por la que hicieron un llamado al pueblo venezolano a apoyar el recurso de amparo admitido recientemente por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra esa planta televisiva.

Al término de un encuentro en el que participaron delegados comunicacionales de todo el país en el estado Guárico, José Alfredo Ureña, comisionado por esta entidad, manifestó en rueda de prensa que Globovisión actúa como partido político de la oposición, desconociendo así el artículo 58 de la Constitución Nacional que garantiza el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz y oportuna.

"Además viola los artículos 2 y 78 de la carta magna. La función de los medios de comunicación es la de informar, educar y entretener, no de instar a que se desconozcan las instituciones" afirmó Ureña quien además criticó al Secretario General del PPT, José Albornoz, por su actitud "irresponsable y complaciente" ante la huída del ex gobernador del estado Guarico, Eduardo Manuitt.

"Caiga quien caiga"

Mediante un comunicado resaltaron que el Directorio Comunicacional del PSUV respalda la lucha que adelanta el Estado venezolano contra la corrupción y el despilfarro. "Si se demuestra que el ex Alcalde Mayor Juan Barreto está involucrado en hechos ilícitos, nosotros apoyaremos las medidas que se tomen al respecto" destacó José Alfredo Ureña.

Instaron a las personas mayores de 16 años a que se inscriban en las filas del PSUV antes del domingo 7 de junio, fecha en la que finaliza la jornada de actualización de datos de aquellos que ya militan en esta tolda política.

El próximo encuentro del Directorio Comunicacional del PSUV será a mediados del mes de junio en la ciudad de Mérida, en el que se hará énfasis en la formación de las nuevas generaciones de comunicadores sociales. En esta ocasión resaltaron las ponencias del profesor zuliano Arlenin Aguillon, así como de Douglas Bolívar y Luis Damiani, quienes coincidieron en evaluar la totalidad del hecho comunicacional para evitar distorsiones y confusiones.

viernes, 15 de mayo de 2009

Continúa proceso de inscripción y recenso del PSUV para militantes

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_abn_11_12_2008_firmas_enmienda_recolec_capital_06_0_726.jpg

Prensa PSUV.- A partir de hoy viernes 15 de mayo continúa el proceso de inscripción de aspirantes y actualización de datos de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así lo informó el vicepresidente de la Región Central del PSUV, Diosdado Cabello, quien hizo un llamado a todos para que se activen y participen en el proceso de inscripción que se está realizando durante los fines de semana en cada uno de los puntos rojos desplegados.

Las jornadas se realizan de viernes a domingo. En Miranda fueron desplegadas 101 máquinas ubicadas de la siguiente manera: 15 en los Altos Mirandinos, 14 en Barlovento, 21 en Sucre, 9 en el área Metropolitana, 13 en Plaza Zamora y 29 Valles del Tuy, en el horario comprendido desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. durante los próximos cuatro fines de semana.

En compañía del buró político, coordinadores de comisión y coordinadores municipales, el vicepresidente de la región central del PSUV, destacó la importancia de esta actividad, en la cual se le brinda la oportunidad a las personas que desean pertenecer al partido para que formalicen su inscripción y especialmente a los jóvenes con más de 16 años de edad para que se incorporen a las filas de lucha revolucionaria del Partido Unido de Venezuela, siendo el principal propósito la inclusión de la juventud en la construcción del nuevo socialismo.

Cabello aseveró que fue un éxito el inicio del proceso de inscripción celebrado el pasado fin de semana. Asimismo recordó que para la actualización de los datos así como para el registro de los nuevos aspirantes, se requerirá sólo la cédula de identidad laminada.

Crece frente de jóvenes socialistas de Venezuela

http://www.psuv.org.ve/files/chavez_juventud_0.jpg

Prensa PSUV.- El coordinador del Frente Nacional de Jóvenes del Socialismo de Venezuela, Héctor Rodríguez, afirmó hoy que la organización contará próximamente con más de 140 mil militantes.

La juventud acudió de manera masiva a los llamados puntos Puntos Rojos, instalados en todas las plazas Bolívar del país, para actualizar su inscripción o inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó Rodríguez.

Según una nota publicada por Prensa Latina, el líder destacó que la iniciativa del PSUV de permitir la entrada de ciudadanos a partir de los 16 años de edad se convirtió en un gran logro.

Recordó que el frente está conformado por 14 mil equipos juveniles, de 10 personas cada uno, que se ampliará cuando culmine el proceso de inscripción y actualización de datos del Partido Socialista, y se conformen los nuevos equipos.

Según la Agencia Bolivariana de Noticias, muchas personas no inscritas en el ente participan de manera activa en las actividades.

El PSUV inició el pasado 8 de mayo el proceso de inscripción de los aspirantes a ingresar en la organización política. De acuerdo con la más reciente medición del Instituto Venezolano de Análisis y Datos (IVAD), ese es el partido con mayor respaldo de la población, con 34,5 por ciento de aprobación.

La encuesta de cobertura nacional, realizada recientemente, abarcó mil 200 entrevistados.

El estudio del IVAD refleja el nuevo mapa político venezolano, dominado por el partido fundado por el presidente Hugo Chávez para unificar a la tradicionalmente dividida izquierda de este país y garantizar la continuidad del proceso de cambios que lidera desde 1999.



Sede del Banco del Sur se instalará en Venezuela

http://www.psuv.org.ve/files/ABN-15-05-2009-15509121013702_0.jpg

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, confirmó que la sede del Banco del Sur tendrá su sede en Venezuela, gracias al respaldo y el consenso de todos los países que conforman la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Próximo a partir hacia Argentina, en cadena nacional de radio y televisión, indicó que con la instalación del Banco del Sur se logrará "el impulso y desarrollo verdadero que necesitan nuestras naciones".

Asimismo indicó que llevará los documentos con información necesaria para comentarle a su par argentina, Cristina Fernández, los avances en relación a la creación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

Recordó que el Sucre es el instrumento financiero que creó la Alternativa Bolivariana para la América (Alba), para combatir la dictadura del dólar.

Asimismo indicó que los países del Alba "dejamos abierta la posibilidad de que otras naciones se vaya incorporando a la propuesta".

Respecto a los propósitos que motivan el encuentro bilateral con Fernández, destacó como primordial continuar desarrollando "medidas y políticas que en América del Sur debemos seguir tomando, sin demora, para resguardarnos de la crisis financiera mundial" al mismo tiempo de "preparar agenda para la próxima cumbre de la Unasur".

"Argentina y Venezuela estamos signados por la historia, la geografía, por la política y el compromiso con la economía y todo indica que estos dos países hermanos debemos seguir jugando un papel fundamental en este proceso unitario del Sur", sentenció el jefe de Estado.