martes, 1 de junio de 2010

Retumbó himno de Venezuela en el trazado turco

Partió con gran impulso y de inmediato se coleó en la punta, el carro tenía un ritmo impresionante, prácticamente volaba y gracias a Dios logró consolidar una fuerte ventaja desde el principio. Haciendo la vuelta más rápida en cada giro, sacó el máximo provecho a la ventaja para entrar a los boxes sin presión. La sustitución de gomas fue instantánea y de allí salió a asegurar la carrera, imprimiendo un ritmo mucho mayor para la segunda parte de la competencia.

Maldonado, con una ventaja de casi 20 segundos, logra la vuelta más rápida y asume el liderato absoluto en la tabla de puntuación. Este triunfo confirma su condición de favorito para llevarse el título 2010.

El sólido desempeño de Maldonado sobre la exigente pista turca, se evidenció en los cronómetros. Con su triunfo y el giro más rápido, el venezolano capturó 11 puntos para totalizar 26 y se convirtió en el líder del Campeonato, con cinco unidades de ventaja sobre el mexicano Sergio Pérez, y es que el Himno Nacional retumbó en el trazado turco, gracias al excelente desempeño del piloto venezolano.

Desde 1993 hasta el año en curso, Maldonado ha marcado una interesante trayectoria deportiva; más de 33 participaciones en pistas de importancia lo han proyectado como un tesoro venezolano en el mundo del Karting.

El volante aragüeño está destinado a elevar nuevamente el nombre de Venezuela en futuros eventos.

Trabajadores bolivarianos marchan a Fedecámaras

Concentrados en la sede de Pdvsa La Campiña para luego marchar hasta Fedecámaras, los trabajadores de más de un centenar de empresas rescatadas por el Gobierno Bolivariano rechazaron y fijaron posición contra las acciones de la organización empresarial, las cuales pretende desestabilizar y crear zozobra en la población, acaparando y especulando con los productos de primera necesidad.

Al grito de ¡Viva Chávez, Viva el Socialismo!, trabajadores de Pdvsa, CANTV, Corpoelec, CVA Leander, CVA Cereales y Oleaginosas; Lácteos Los Andes, Invepal, Pdvsa Gas Comunal, Cativen, Corpro, Hipermercados Bicentenario, Empresa Mecanizada Pedro Camejo, Pdval, entre otras, provenientes de distintos puntos del país, manifestaron su intención de defender el nuevo rol del obrero dentro de estas empresas que, “gracias a la Revolución y al Comandante Chávez, ahora sí operan a favor del pueblo y brindando bienestar a sus trabajadores”.

Con esta acción, la clase obrera exige a los miembros de Fedecámaras poner fin a sus agresiones, políticas desestabilizadoras y conspiradoras con las que pretenden “calentar el ambiente de estabilidad y seguridad en el que ahora trabajamos”, aseguró Jesús Brito, de Lácteos Los Andes, Machiques.

“Antes nunca hubo tantos beneficios para los trabajadores en el país”, expresó Aquiles Navas, de Pdvsa Punto Fijo.

Por su parte, el representante del Frente de Trabajadores Oswaldo Vera, aseveró que “en la actualidad las empresas e industrias del país mantienen niveles de producción altos. Cada vez hay más fuentes de empleo y los trabajadores cada día son beneficiados con políticas más incluyentes y humanas”.

¡Llegó Sócrates!

Con el propósito de estrechar lazos comerciales y compartir con la comunidad portuguesa, llegó este sábado a Caracas José Sócrates, primer ministro de Portugal y mandatario de una nación a la que Venezuela está unida por estrechos lazos de afecto.

En esta es su segunda visita oficial a Venezuela, el mandatario será recibido por el presidente Hugo Chávez con quien firmará nuevos acuerdos de cooperación. Ya en 2008, en ocasión de su primera visita oficial a Venezuela, se firmaron 14 acuerdos de cooperación entre estas dos naciones hermanas, particularmente en infraestructura y energía.

De acuerdo con altos funcionarios del gobierno portugués, la actividad comercial entre los dos países se ha multiplicado por 10 en los últimos 3 años y el área energética tiene un gran peso en este avance comercial. Por ejemplo, entre las empresas mixtas que operan la Franja Petrolífera del Orinoco figura Portugal, con labores de exploración en el bloque Junín 6. La fábrica de computadoras Canaima y la reconstrucción del Puerto de La Guaira figuran igualmente entre los proyectos binacionales.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el primer ministro envió un caluroso saludo al pueblo venezolano: “Venimos con grandes expectativas, no sólo porque entre Portugal y Venezuela existe una amistad entre nuestros pueblos y gobiernos. Vengo con el propósito de estrechar los lazos comerciales y también de compartir con nuestra comunidad portuguesa residente en este país”, indicó el mandatario.