viernes, 10 de octubre de 2008

“Dentro de 11 meses Maracaibo tendrá agua las 24 horas”

Rueda de Prensa Unidos por el Zulia

Con la participación de las instituciones gubernamentales, las misiones y la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la región, ayer arrancó oficialmente el Plan Unidad Zulia, el cual integra la gestión de Gobierno nacional, con la magistratura regional representada en Gian Carlo Di Martino y el pueblo organizado.

Ayer se reunieron las autoridades de Corpozulia, Enelvén, el Iclam, Pdvsa, e Inavi, entre otras, quienes crearon un gabinete conjunto para acelerar los macro proyectos emprendidos por el Gobierno nacional y asumir su gestión en todos sus ámbitos.

Al acto asistieron Di Martino y el aspirante para la alcaldía de Maracaibo por la tolda roja, Henry Ramírez, quien representa la gestión del plan desde la capital zuliana.

También estuvo presente la vicepresidenta del Psuv en la región Zulia-Falcón, Jacqueline Faria, quien dijo que “estamos adelantando acciones con el Gobierno nacional”, porque “desde la campaña ya queremos un gobierno regional articulado con el nacional. No podemos perder un día más porque ya hemos perdido ocho años”.

Relató Faria que “para octubre (de 2009) tendremos a nuestro presidente con su Gobierno regional, inaugurando grandes obras y en este gabinete determinamos los proyectos que Gian Carlo Di Martino inaugurará en su primer año de gobierno”.

Además recalcó que “tenemos gran cantidad de obras, como la planta termoeléctrica, que será inaugurada en ese mes”.

Entre las otras metas planteadas en beneficio de la población del Zulia también destacan la gestión para que en 11 meses Maracaibo cuente con agua las 24 del día, a través del proyecto winka, el cual tiene un avance del 30 por ciento y que favorecerá a los habitantes de Mara, Páez, Padilla, San francisco y Jesús Enrique Lossada.

Asimismo se busca dar celeridad al proyecto del Puente Nigale, el puerto Bolívar, la carretera Encontrados-Catatumbo y el ferrocarril de occidente, aunado a la descontaminación y desalinización del Lago de Maracaibo con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento norte.

La vicepresidenta regional del Psuv informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, visitará el próximo domingo los municipios Mara y San Francisco. Se espera que al municipio sureño arribe a las 4.00 de la tarde, específicamente en la avenida 15 del sector Sierra Maestra.

Gobierno integrado

El gabinete intergubernamental está integrado por el presidente del Iclam, Jorge Pedroza; Juan Carlos Marquina, director regional del Ministerio Popular de Energía y Petróleo; Yender Pirela, gerente general de Inavi; Romer Valdéz, gerente general de Pdvsa Occidente y Lino Nava, vicepresidente de Enelvén.

Cada uno integrará los despachos encargados de la gestión y generación del agua potable, descontaminación del Lago de Maracaibo, petróleo, inversión, vivienda, energía e infraestructura, entre otros.

Entre los expositores del plan estuvieron Pedroza y Marquina, quienes destacaron la necesidad de contar con un Gobierno regional dispuesto a mancomunar esfuerzos junto a las demás instituciones, en pro de todos los zulianos.

Asimismo, el documento de presentación del plan contempla en materia educativa el pago de un 80 por ciento de la deuda de pasivos laborales a los profesores de la universidad del Zulia (LUZ), así como el aumento de la matricula en educación superior de 38 a 50 mil estudiantes en esa casa de estudios.

También se plantea graduar a 32 mil personas en las carreras de técnico superior, a través de convenios con la Universidad Bolivariana de Venezuela y la UNEFA.

0 comentarios: