jueves, 22 de enero de 2009

Jóvenes venezolanos rechazan manifestaciones violentas

http://www.enmiendasi.ve/wp-content/uploads/2009/01/post-2-1232586995.jpe

Comando Simón Bolívar.- Miles de estudiantes se movilizaron este miércoles por las calles de algunos estados del país, para manifestar su apoyo a la enmienda constitucional y rechazar los actos de violencia generados por el sector estudiantil que se identifica con la oposición.

Desde Caracas, una colorida marcha demostró la verdadera forma de defender sus ideales. Héctor Rodríguez, coordinador del Frente de la Juventud y los Estudiantes por el Sí a la enmienda constitucional, señaló que esta fue una caminata de “los estudiantes y de aquellos que son ignorados por los medios de comunicación”.

“Si bien en Venezuela existe el derecho a la protesta, no tiene nada que ver con quemar el Ávila o trancar calles para generar violencia; por el contrario, significa poder expresar las ideas. Es por ello que estamos llamando a un debate de altura, con el fin de otorgarle herramientas al pueblo venezolano para que decida”, afirmó Rodríguez.

Sandino Primera también estuvo presente en el acto cultural, luego de presentar algunas de sus canciones señaló que la enmienda constitucional es una prioridad para el pueblo.

“Es necesario integrarnos al debate, todos sin excepción. El uso de la violencia de ambos lados desvirtúa la esencia del por qué estamos luchando, de las razones que impulsan el proceso humanista en Venezuela”.

Finalmente, los estudiantes manifestaron apoyar de manera contundente el SÍ a la enmienda constitucional de los artículos 160, 162, 174, 190 y 230, para la postulación continua de todos los cargos de elección popular.

0 comentarios: