jueves, 25 de junio de 2009

Chávez conmemoró 188º aniversario de la Batalla de Carabobo con países del Alba

http://www.psuv.org.ve/files/Corregida.jpg

Prensa PSUV/ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, encabezó este miércoles el desfile militar con motivo del 188 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, en compañía de presidentes y altos funcionarios de los países que asisten a la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

El jefe de Estado venezolano recorrió el Campo de Carabobo en compañía de sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; y de Nicaragua, Daniel Ortega. También se encuentra el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Asimismo, participaron el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Goncalves; el primer ministro de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; y el canciller de Granada, Peter David.

Cuatro países participan en desfile de Batalla de Carabobo

Un grupo de militares de Cuba, Honduras, Nicaragua y Bolivia, acompañaron a los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el desfile que se realizó este miércoles 24 de junio en el Campo de Carabobo, en conmemoración del 188 aniversario de la Batalla de Carabobo, y Día del Ejército.

En esta oportunidad el desfile tuvo un carácter integracionista, por cuanto participaron componentes militares de países hermanos, dijo el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes.

En la actividad también se presentaron más de 250 vehículos blindados, 45 aeronaves, más de cinco mil 200 hombres pertenecientes a la FANB.

La Batalla de Carabobo fue una victoria militar de los patriotas venezolanos bajo el mando de Simón Bolívar sobre las tropas del Reino de España, dirigidas por el mariscal español Miguel de la Torre, que selló la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821 en la Sabana de Carabobo.

Los años han pasado y nada merma ni desdibuja la gloria inmortal de Carabobo como una hazaña militar que se enraíza con el sentimiento venezolano de la libertad y de la hidalguía.

Los siglos pasarán y Carabobo se alzará como un glorioso y nunca acabado desfile de grandezas, sacrificios, heroísmos y causas. Es una herencia para todos y un ejemplo para las generaciones siguientes que se enfrentan a batallas que permitirán completar la tarea de los libertadores de Venezuela.

0 comentarios: