domingo, 12 de julio de 2009

Aló, Presidente desde tierras recuperadas en el Valle de Aragua

http://www.psuv.org.ve/files/victoria_0.jpg

Prensa PSUV (Agencias).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inició la transmisión de su programa dominical desde La Victoria, estado Aragua, en tierras recuperadas por el Instituto Nacional de Tierras para ser aprovechadas por los campesinos venezolanos. Antiguamente esa tierra era un latifundio.

Este domingo el programa se realiza en la Unidad de Producción Primaria Socialista de la Comuna Indio Rangel, ubicada en el municipio Ribas del estado Aragua.

El jefe del Estado conversará sobre la revolución agraria en el campo venezolano, para ello compartirá con hombres y mujeres que participan en este proceso, así como funcionarios que trabajan para lograr la soberanía alimentaria en el país.

En esta oportunidad corresponde a campesinos que recuperaron tierras, antes ociosas y en manos de terratenientes, que ahora serán para aprovechamiento del pueblo, como parte de este un proceso de liberación que se desarrolla en todo el territorio nacional.

En este sentido Chávez afirmó que el programa está dedicado al Poder Popular. Llamó a la construcción del socialismo sobre el terreno, "hay que salir de la teoría y entrar en la práctica". Consideró esto parte esencial de la transformación del capitalismo, desde el que recién estamos saliendo, hacia el socialismo.

"El objetivo es hacer tierras y hombres libres para que haya pueblos libres, y Venezuela será una potencia por el camino de la revolución socialista forjada con voluntad".

Chávez reiteró que sólo la formación de la conciencia llevará al país a desarrollarse en el socialismo como "único camino para la independencia y liberación de los pueblos".

El Jefe de Estado está acompañado por el gobernador de Aragua, Rafael Isea, el diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías, y el ministro del Poder Popular para Agricultura Tierras, Elías Jaua, así como integrantes del Frente Francisco de Miranda, entre otros.

0 comentarios: