jueves, 9 de julio de 2009

Establecerán nuevo mecanismo para distribución de presupuesto universitario de 2010

ABN.- Un conjunto de nuevos mecanismos serán establecidos con el propósito de afinar formulas para la asignación presupuestaria de las universidades venezolanas correspondiente al ejercicio fiscal del año 2010, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña.

“Hemos considerado que los elementos extensión territorial, municipalización, equidad, inclusión, becas y providencias estudiantiles deben formar parte de ese conjunto de criterios que vamos a trabajar para impulsar y finiquitar la nueva distribución del presupuesto de las casas de estudios venezolanas”.

A la salida de una reunión que sostuvo con directivos del Consejo Nacional de Universidades (CNU), aclaró que esta distribución del presupuesto universitario no perjudicará las partidas rígidas, que son aquellas que comprenden, por ejemplo, los gastos de personal.

Asimismo, Acuña indicó que esta medida se llevará a cabo porque el sector universitario considera que es necesario modificar los esquemas, con los cuales se venían asignando los presupuestos, puesto que consideran injusto el tratamiento que se le da a la distribución de los mismos.

En ese sentido, explicó que a partir del martes 14 de julio, se iniciarán reuniones a través de mesas de trabajo, para aplicar la referida propuesta; cuyo planteamiento fue realizado por la Asociación Venezolana de Rectores y la Asociación de Rectores Bolivarianos.

“Hay universidades que tienen extensiones en toda Venezuela porque son municipalizadas, sin embargo, son elementos que no son considerados al momento de realizar el presupuesto, pero la idea, es que se tomen en consideración todos los elementos que están en juego en la administración de la educación superior’, recalcó el titular este Despacho.

Acuña acotó que la tradición establece que el presupuesto se asigna sólo por tratar de aumentar el presupuesto que el año anterior recibió la universidad, pero eso no es equitativo; debido a qu

0 comentarios: