jueves, 9 de julio de 2009

Zelaya le reiteró a Arias necesidad de restablecer orden constitucional

http://www.psuv.org.ve/files/t_zelaya_148_0.jpg

Prensa PSUV/YVKE.- El presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que hubo avances en la primera etapa de mediación conducida por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para buscar solución a la crisis política que vive su país.

En declaraciones a la prensa, Zelaya dijo que en la parte del diálogo asignado al gobierno constitucional Arias escuchó exposiciones de representantes de la sociedad civil de Honduras, que lo acompañan.

"Hemos avanzado en esta primera etapa", aseguró Zelaya al término de su encuentro con el mandatario costarricense, que lo recibió en su residencia en San José.

En su encuentro con los periodistas, Zelaya era acompañado por Arias, quien no realizó ninguna declaración.

"El presidente (.) como mediador, ha escuchado a los diferentes sectores de la sociedad de Honduras", agregó Zelaya en alusión a los dirigentes campesinos, indígenas y sindicales presentes.

"Le reconozco (a Arias) su inmensa tolerancia en escuchar los sectores gremiales, los sectores (.) que nos han acompañado", expresó el gobernante hondureño quien enfrentó el pasado 28 de junio un golpe de Estado cívico-militar.

"Creemos que hemos sido congruentes con la posición de Honduras, que es la restitución del Estado de Derecho, la restitución de la democracia, y la restitución (.) del ejercicio del presidente electo por el pueblo hondureño", aseveró Zelaya.

El segundo segmento, asignado al golpista Roberto Micheletti, comenzó minutos después.

Micheletti llegó a la residencia de Arias acompañado por el ministro de la Presidencia costarricense, Rodrigo Arias -hermano del premio Nobel de la Paz 1987-, luego que se negaba a abandonar el Aeropuerto Internacional "Juan Santamaría", en las afueras de esta capital, al argumentar motivos de seguridad.

0 comentarios: