lunes, 15 de febrero de 2010

Juanes llama “H1J0D3PU74″ al Presidente Chávez en su cuenta de Twitter


CiudadCCS.- Una fuerte reacción de rechazo por parte de “tuiteros” venezolanos, generó un supuesto “chiste” del cantante colombiano Juanes (Juan Esteban Aristizábal), emitido a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Me pasaron el PIN de Chávez. ¿Alguien lo quiere, para que le manden mensajes a su Blackberry?”, se preguntó Juanes en un primer mensaje, y luego se autorrespondió a sí mismo: “Ahi les va: H1J0D3PU7A” (ver imagen anexa). Juanes escribió dos mensajes más riéndose del chiste, que inmediatamente generó una fuerte reacción de sus seguidores.

“Ya me están buscando pelea por aquí algunos… ja ja ja ja”, escribió luego, y después intentó conciliar con otro mensaje: “Mejor dejemos la política esa (…), que nos termina siempre separando”.

Juanes, autodenominado “el embajador de la paz”, ha realizado conciertos en Colombia y en La Habana, Cuba, intentando presentarse como alguien conciliador, pacífico y que busca la paz y el entendimiento. Los conciertos fueron transmitidos además por la red de medios cubanos y por Venezolana de Televisión (VTV), reforzando la imagen de que Juanes es una persona progresista y razonable.

Pero estos “chistes” a través de Twitter parecieran acabar con su imagen de persona pacífica y conciliadora, dando la razón a personas de sectores de izquierda que advertían desde hace meses de los peligros de dar protagonismo a través de los medios del Estado a alguien ligado con la oligarquía colombiana.

Ocho horas después, numerosas personas continuaban enviándole mensajes a su Twitter criticando de forma muy ácida sus expresiones contra el Presidente Chávez.

Al mismo tiempo, también se criticaba con fuerza al ex-salsero Willie Colón, quien también utiliza su Twitter regularmente para insultar al líder venezolano, y hoy escribió un mensaje retransmitiendo un video según el cual “el Pueblo Venezolano se levanta en contra la dictadura de Hugo Chávez”.

Fuente: Luigino Bracci

0 comentarios: