martes, 1 de junio de 2010

¡Llegó Sócrates!

Con el propósito de estrechar lazos comerciales y compartir con la comunidad portuguesa, llegó este sábado a Caracas José Sócrates, primer ministro de Portugal y mandatario de una nación a la que Venezuela está unida por estrechos lazos de afecto.

En esta es su segunda visita oficial a Venezuela, el mandatario será recibido por el presidente Hugo Chávez con quien firmará nuevos acuerdos de cooperación. Ya en 2008, en ocasión de su primera visita oficial a Venezuela, se firmaron 14 acuerdos de cooperación entre estas dos naciones hermanas, particularmente en infraestructura y energía.

De acuerdo con altos funcionarios del gobierno portugués, la actividad comercial entre los dos países se ha multiplicado por 10 en los últimos 3 años y el área energética tiene un gran peso en este avance comercial. Por ejemplo, entre las empresas mixtas que operan la Franja Petrolífera del Orinoco figura Portugal, con labores de exploración en el bloque Junín 6. La fábrica de computadoras Canaima y la reconstrucción del Puerto de La Guaira figuran igualmente entre los proyectos binacionales.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el primer ministro envió un caluroso saludo al pueblo venezolano: “Venimos con grandes expectativas, no sólo porque entre Portugal y Venezuela existe una amistad entre nuestros pueblos y gobiernos. Vengo con el propósito de estrechar los lazos comerciales y también de compartir con nuestra comunidad portuguesa residente en este país”, indicó el mandatario.

0 comentarios: